Se espera que el valor del comercio digital en América Latina y África juntos supere el billón de dólares en 2026. Este crecimiento del comercio digital se ve impulsado por la evolución de los métodos de pago, como:
- Pagos móviles o por computador: cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar pagos instantáneos.
- Billeteras digitales: ofrecen una forma segura y conveniente de almacenar y realizar pagos.
La evolución de los pagos continuará impulsando el crecimiento del comercio digital en América Latina. Esto brindará nuevas oportunidades para las empresas y los consumidores de la región.
La economía digital latinoamericana podría casi duplicarse para 2026, alcanzando un valor de $944.000 millones de dólares. La mayor economía digital latina es Brasil, seguido de países como México, Colombia y Perú, que marcan tasas de crecimiento anual del comercio digital en torno al 30%.
Vale recalcar que este crecimiento del comercio digital también está impulsado por la pandemia de COVID-19.
Enlace a la noticia completa:
https://www.forbes.com.ec/innovacion/la-evolucion-pagos-acelera-comercio-digital-america-latina-n47378: https://www.forbes.com.ec/innovacion/la-evolucion-pagos-acelera-comercio-digital-america-latina-n47378